La experiencia del cliente(CX): Por qué es crucial para el éxito empresarial y cómo mejorarla

La experiencia del cliente (también conocida como CX, por sus siglas en inglés) se refiere al conjunto de interacciones que un cliente tiene con una empresa a lo largo del ciclo de vida del producto o servicio. Desde el primer contacto con la marca hasta la postventa, cada punto de contacto afecta la percepción del […]

La experiencia del cliente(CX): Por qué es crucial para el éxito empresarial y cómo mejorarla Leer más »

Los ciegos

Normalmente cuando visito una empresa para evaluar la cultura de servicio al cliente, pregunto a los empleados de los diferentes departamentos: ¿Qué es un cliente para ti? Las respuestas que me dan se parecen a la historia de los seis ciegos que se encuentran con un elefante: Érase una vez, seis hombres ciegos fueron a «ver» a

Los ciegos Leer más »

El taxi

Este mensaje lo recibí a través del internet, no conozco a la persona que lo envío, me gusto y lo comparto con ustedes. Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa

El taxi Leer más »

Starbucks ofrece a sus Clientes café y también contenidos online exclusivos

Un simple café no basta para fidelizar al cliente. Hay que dar un paso más allá. Y eso es lo que ha hecho la cadena internacional de cafeterías Starbucks. A partir de ahora, sus más de 6.800 filiales estadounidenses ofrecen al cliente café, wifi gratis y acceso a una red de contenidos exclusivos (Starbucks Digital Network).

Starbucks ofrece a sus Clientes café y también contenidos online exclusivos Leer más »

5 principios para una iniciativa exitosa de crm

Es una verdad de perogrullo: sin clientes una compañía no puede sobrevivir. Entonces ¿Cómo manejar con efectividad las interacciones para darle mejor servicio a clientes y prospectos sin dejar de crecer y sin perder rentabilidad?Las empresas centradas en el cliente alcanzan el éxito en sus negocios utilizando una estrategia de relacionamiento con el cliente (Customer

5 principios para una iniciativa exitosa de crm Leer más »