Los sistemas «inteligentes» para atender al cliente

Las nuevas tecnologías han desplazado el “toque humano”, un consultor comentó que, en la medida en que más entramos en contacto con la alta tecnología, más deseamos un alto nivel de toque humano. El Servicio al Cliente de Cablevisión, Prodigy, Telcel, Triara, etc. etc. donde te contesta un teléfono “inteligente”,  te pide que digites tu número

Los sistemas «inteligentes» para atender al cliente Leer más »

El peligro de no atender la queja de un cliente… a tiempo

En junio del 2005, Jeff Jarvis escribió desde su portátil Dell, reclamando el servicio post-venta que había recibido a pesar de haber pagado un garantía extra. Jeff utilizó su propio blog para comunicar el problema. Después de un par de días, comenzó a recibir comentarios de otros blogistas con experiencias similares y la noticia comenzó a difundirse

El peligro de no atender la queja de un cliente… a tiempo Leer más »

El mejor vendedor del mundo según Récord Guinness

Joe Girard, nacido en condiciones de pobreza extrema en un barrio marginal de Detroit, descubrió una técnica para generar clientes potenciales que le valieron la entrada en el Libro Guinness de los Récords como “el mejor vendedor del mundo”. Trabajando tan sólo desde un pequeño concesionario de Chevrolet y vendiendo a clientes individuales, Girard consiguió

El mejor vendedor del mundo según Récord Guinness Leer más »